Problemas Durante el Mecanizado

PROBLEMAS EN EL CORTE

Muchos problemas pueden ocurrir durante el mecanizado, entre los cuales se destacan los siguientes:

-Desgaste anormal en el filo de la herramienta de corte
-Poca durabilidad
-Vibración y astillamiento
-Escasa exactitud en el corte
-Escaso despeje de virutas
-Equipos de mecanizado defectuosos

Si uno de los problemas enumerados previamente ocurren de forma contínua y la exactitud en el corte disminuye, se producirá un incremento en el valor de producción inferior. La producción se detiene, el tiempo de inactividad se incrementará, el equipamiento costoso sufre de desperfectos y el costo de reparación crecerá. Finalmente, el lugar de trabajo no será un ambiente seguro y limpio para los empleados.

DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA DE CORTE

Objetivos:

Producto = Alta exactitud, alta calidad y alta confiabilidad
Tiempo = Producción de excelente desempeño en poco tiempo
Precio = Producción de bajo costo

Estos tres puntos son esenciales para lograr un mecanizado progresivo.
Las compañías que se dedican al mecanizado tienen la meta de obtener un sistema de mecanizado fluido y productivo que sea permanentemente consistente. Este es un proceso sistemático para lograr los objetivos del mecanizado y un progreso técnico de avanzada.
Hay un amplio desarrollo de herramientas de máquina con sistemas automatizados tales como tornos CN, centros de mecanizado y FMS (Sistema de Fabricación Flexible).
Por otro lado, las herramientas de corte han visto la evolución del carburo cementado de gran dureza, cermets TiC-TiN, carburo cementado recubierto, CBN sinterizado y diamante compacto sinterizado con características de alta eficiencia. El diseño de herramientas ha observado el desarrollo y la aplicación práctica de herramientas de gran exactitud y amplia inclinación en un amplia área y herramientas multi-funcionales.
Las áreas de arriba han logrado un desarrollo firme en las herramientas de mecanizado y he rramientas de corte y están logrando una gran exactitud, un excelente desempeño y bajo costo de producción. Para expandir la tecnología de corte es necesario perfeccionar {Productos} {Tiempo} y {Precio}, esto puede ser implementado al prevenir problemas y lograr un sistema de producción eficiente y fluido.

PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PRODUCCION EXISTENTE

Gracias al perfeccionamiento del sistema de producción, puede obtenerse un incremento en la productividad y encontrar soluciones en el mecanizado así como también evitar otros.

Elementos que pueden perfeccionar la productividad:

-Perfeccionamiento de las condiciones de corte así como también lograr una mayor exactitud, mejor desempeño y menor costo de producción.
-Perfeccionamiento de los grados de corte.
-Selección de una herramienta con filo de mayor exactitud.
-Aplicación de líquido refrigerante.
-Modo de corte que maximice la productividad.
-Influencia positiva del rompeviruta, especialmente para torneado.
-Perfeccionamiento de la herramienta y mayor rigidez en la instalación de la misma.
-Mayor rigidez en la pieza de trabajo.

Para incrementar el rango actual de productividad es necesario establecer una tecnología de producción. Esto puede lograrse al instalar los equipos apropiados que eliminen las posibilidades de sufrir complicaciones durante el mecanizado.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com