Dureza de los materiales a mecanizar

Para el mecanizado, es necesario saber la dureza del material a mecanizar previamente.
Existen varios métodos por medio de los cuales la dureza puede ser calibrada. Cada método varía levemente, los factores principales que varían son la fuerza que es aplicada en la herramienta cuando trabaja sobre la superficie de la pieza de trabajo, y la geometría de la misma.

DUREZA ROCKWELL (HR)

La dureza Rockwell está determinada por la profundidad de una impresión dejada por la herramienta -con una carga determinada- sobre la superficie de la pieza de trabajo. Las unidades para la dureza son llamadas HRC (en el caso de la escala C). La dureza Rockwell es la escala más utilizada en fábricas de máquinas.

DUREZA VICKERS (HV)

La dureza Vickers está determinada por el tamaño del área superficial de una impresión dejada en el material luego de presionar la punta de una pirámide de diamante en el material de prueba. El valor de la dureza es mostrada como OOOHV.

DUREZA BRINELL (HB)

La dureza Brinell está determinada por el tamaño del área de superficie de una impresión dejada en el material luego de presionar una bola de acero o carburo cementado en el material de prueba. Generalmente, es utilizada una bola de 10 mm de diámetro, la carga aplicada es de 3.000 kgf (29.400N). La dureza Brinell es mostrada como OOOHBS(10/3.000). A menudo es omitido el S(10/3.000).

001

Fuente: www.mitsubishicarbide.com