Fresa Esférica de 3 labios VC-3MB

001En el mecanizado de matrices, es muy importante el perfeccionamiento de la eficiencia del mismo. las fresas MIRACLE de alta precisión VC-PSRB permitieron un incremento en la eficiencia durante el mecanizado. Debido a problemas relacionados con la geometría de la pieza de trabajo o CAM, hay instancias donde una fresa con punta esférica no puede ser utilizada. Además, un número creciente de clientes solicitan mejoras en la eficiencia del mecanizado sin que afecten de forma sustancial su método de mecanizado. Para cumplir con estos requerimientos, recientemente MITSUBISHI desarrolló la fresa MIRACLE de 3 labios llamada VC-3MB, siendo capaz de mecanizar con una eficiencia superior a las fresas convencionales de dos labios y punta esférica.

Características:

Históricamente, las fresas esféricas de dos labios eran las más utilizadas comúnmente para el mecanizado de matrices antes que cualquier otro modelo de fresas integrales esféricas. Esto se debía
a que, en el mecanizado de matrices, se realiza varios modos de mecanizado de contornos, una fresa de dos labios es altamente versátil y normalmente puede soportar cambios en la profundidad de corte.
Por otro lado, para el mecanizado de materiales endurecidos donde la profundidad de corte es normalmente restringida se utilizan fresas esféricas de varios labios (donde la carga por diente es reducida). Mitsubishi Materials Kobe Tools tiene una línea de fresas MIRACLE esféricas de 4 labios, VC-4MB y fresas MIRACLE con cuello cónico, VC-4STB, para responder a los requerimientos de los clientes en cuanto a mayor avance y durabilidad en las herramientas.
Sin embargo, debido al desarrollo del CAD/CAM, es posible el mecanizado a una profundidad de corte constante aún en el mecanizado de perfiles tridimensionales, y la demanda de los clientes por mayor avance en el mecanizado de materiales de dureza media se han ido incrementado. Aunque es posible el mecanizado a alto avance con fresas esféricas de 4 labios, las fresas que mencionamos anteriormente solamente poseen dos labios en el centro. Como la porción central de la punta esférica tiene como principal función cortar, la misma no logrará resultados satisfactorios en el mecanizado de superficies planas o de un perfil liso.
Con el desarrollo reciente de la fresa esférica de 3 labios VC-3MB, el centro esférico de la fresa es provisto de un filo con R y los 3 labios están involucrados en el mecanizado. Por ello, la carga durante el corte por diente es reducida aún en el mecanizado de superficies planas. Además, el despeje de virutas ha sido perfeccionado gracias a un nuevo perfil en el área central, permitiendo un desempeño superior en el corte que las fresas esféricas de 3 labios convencionales, durante el mecanizado de alto avance.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com