Serie MC - Brocas integrales para mecanizado en CFRP

201704 mc drillLa demanda por CFRP (Plástico reforzado de fibra de carbono); el cual es un material compuesto de fibra de carbono y resina, se ha incrementado rápidamente en la industria aeroespacial y automotriz.

Esto significa que se requiere un mecanizado aún más eficiente en montones de materiales que contienen CFRP, aleaciones de aluminio o titanio en la industria aeroespacial.

Por este motivo, las brocas para mecanizado CNC también son una necesidad.
Mitsubishi Materials ha lanzado al mercado 6 tipos de brocas integrales de metal duro para la nueva serie MC, para un amplio rango de aplicaciones de mecanizado en materiales compuestos.

CARACTERÍSTICAS DE LA SERIE MC:

1. MCC (CFRP): El ángulo de punta de 90° minimiza la resistencia al corte en dirección axial. Esto controla la delaminación y mantiene la precisión en el perforado.

2. MCA (Material apilado CFRP/Al): El diseño de sus labios que enrulan las virutas de forma efectiva en el perforado en CFRP y aluminio también incrementa la exactitud dimensional del agujero. Además, las virutas generadas tiene un contacto mínimo con la pared del agujero. Su diseño de punta provee de excelente resistencia al astillamiento.

3. MCT (Material apilado CFRP/Ti): De filo de alta precisión para una buena calidad de perforado y baja conductividad térmica para minimizar la generación de calor para un perforado de alta calidad en CFRP y titanio.

4. MCW (Para agujeros de alta precisión): Su geometría única de filo con ranuras en V controla el flujo de virutas generadas en la circunferencia exterior. Además, esto minimiza las diferencias del diámetro del agujero en materiales apilados. También se minimiza la rebaba en el punto de salida del agujero.

5. MCCH (CFRP, Para herramientas manuales): El sustrato ultra-duro de fuerza acentuada previene rupturas repentinas y mantiene la calidad del perforado durante su operación manual. Su diseño de ángulo doble controla el empuje y permite una velocidad de corte estable.

6. MCAH (Material apilado CFRP/Al, Para herramientas manuales): El sustrato ultra-duro con fuerza acentuada previene rupturas repentinas y permite un perforado de alta confiabilidad. La combinación de ranuras y un óptimo ángulo de labios asegura un buen despeje de virutas. Esto lleva a un mecanizado de agujero estable aún en CFRP y aluminio apilado.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com