Nuevas fresas integrales VQ para la serie Coolstar

201708 coolstar vqEn la industria aeroespacial el mecanizado eficiente de piezas de materiales de difícil corte, materiales con tratamiento térmico o súper aleaciones de titanio es de suma importancia, para satisfacer la demanda de una herramienta que cumpla con los requisitos de eficiencia y durabilidad, Mitsubishi Materials ha desarrollado una serie de fresas integrales de metal duro con refrigeración interna y múltiples agujeros en sus labios de corte, llamada COOLSTAR.

En esta oportunidad, Mitsubishi Materials Corporation ha lanzado al mercado dos nuevas adiciones a esta serie, la fresa VQ6MHVCH y VQ6MHVRBCH, de seis labios, multi-agujeros de refrigeración y radio de esquina.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS FRESAS INTEGRALES VQ:

1. Al disponer de una gran cantidad de agujeros de refrigeración en cada labio y optimizar el posicionamiento de los mismos, se logra un excelente efecto de refrigeración en el mecanizado de alta eficiencia en materiales de difícil corte.

2. Su recubrimiento Smart Miracle (Al, Cr) N ofrece una excelente resistencia ante la expansión del calor y contracción, optimizando gracias a ésto su resistencia al desgaste durante el mecanizado en acero inoxidable, aleación de titanio y otros materiales de difícil corte.

3. Su tratamiento superficial ZERO-µ logra una reducción de la resistencia al corte y un óptimo despeje de virutas gracias a su superficie extremadamente lisa y filo de corte preciso.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com