Expansión de la serie de fresas para materiales de difícil corte SMART MIRACLE

201711 smart miracleLas fresas SMART MIRACLE para el mecanizado de materiales de difícil corte ofrecen una excelente resistencia ante la abrasión gracias a su tratamiento superficial de (Al, Cr) N, disminuyendo simultáneamente la resistencia al corte y realizando un muy buen control de virutas.
Gracias a su recubrimiento, se ha incrementado la durabilidad de estas herramientas en el fresado en aleaciones de titanio y aleaciones con tratamiento térmico.

Actualmente, la serie ha sido expandida al adicionar fresas anti-vibratorias con 4 labios en diámetros de 1mm y 1.5mm, la VQMHV y VQJHV.

Leer más...

Nueva fresa con insertos multi-función de alta eficiencia VPX

201711 vpxLa serie de fresas VPX para mecanizado de alta eficiencia adopta un inserto vertical de excelente resistencia ante fracturas en el corte de alta carga, puede aplicarse en varias operaciones como corte en rampa y corte helicoidal, y posee insertos económicos de doble cara.

La fresa VPX200 mecaniza en una profundidad máxima de 8mm y la VPX300, de 11mm.

Leer más...

Adición de dos cabezales para acero de alta dureza para la serie iMX

201711 imxLa serie iMX, que exhibe una rigidez cercana a las fresas integrales, gracias a su sistema de ajuste del cabezal y mango, permite la aplicación de una amplia variedad de cabezales de acuerdo a la tarea a realizar, siendo económicamente superior a las herramientas convencionales para fresado, además también de poseer una excelente precisión y rigidez para un mecanizado eficiente.

En esta oportunidad, MITSUBISHI MATERIALS CORP., está lanzando al mercado nuevos cabezales de dos labios y punta esférica, iMX-B2S, para mecanizado en acero de alta dureza.

Leer más...

Nuevos tamaños para la serie de brocas con insertos MVX

201710 mvxMITSUBISHI MATERIALS CORP. ha adicionado a la serie de brocas con insertos intercambiables MVX nuevos diámetros desde Ø14mm hasta Ø16.5mm.

La broca MVX es una herramienta económica gracias a sus insertos de 4 filos de corte, incrementando su rendimiento notablemente. Además, su durabilidad ha sido optimizada gracias a la disposición de los insertos en el cuerpo de la misma.

Si bien esta broca ha sido desarrollada oportunamente en diámetros pequeños, se ha expandido la serie mediante la adición de nuevas medidas desde Ø14mm a Ø16.5mm.

Leer más...

Nuevo inserto de uso general en planeado para la fresa WSX445

201611 wsx445Gracias a los avances en tecnología de producción en insertos tridimensionales y la introducción de insertos negativos en el mercado, los insertos para la fresa de planeado WSX445 combinaron las características de los insertos positivos y negativos; dando como resultado un inserto económico de doble cara de 4 filos de cortes cada una y baja resistencia al corte.

Recientemente MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION adicionó a su serie una fresa de Ø250mm y Ø315mm y un inserto izquierdo con rompeviruta L para expandir aún más su posibilidad de aplicaciones.

Leer más...

Nuevo inserto wiper para la serie CBN BC8100 de torneado en acero de alta dureza

201709 bc8100La serie BC8100 de CBN recubierto para torneado en acero de alta dureza posee un recubrimiento recientemente desarrollado y un material base en CBN, destacándose por su excelente resistencia al desgaste y filo de gran tenacidad.

Particularmente, en el torneado interrumpido en aceros de alta dureza como piezas de autopartes, es versátil y logra una notable mejora en productividad y eficiencia al reducir el cambio de herramientas.

Su rango de aplicación se ha expandido al adicionar un inserto wiper WL.

Leer más...

Nuevas fresas integrales VQ para la serie Coolstar

201708 coolstar vqEn la industria aeroespacial el mecanizado eficiente de piezas de materiales de difícil corte, materiales con tratamiento térmico o súper aleaciones de titanio es de suma importancia, para satisfacer la demanda de una herramienta que cumpla con los requisitos de eficiencia y durabilidad, Mitsubishi Materials ha desarrollado una serie de fresas integrales de metal duro con refrigeración interna y múltiples agujeros en sus labios de corte, llamada COOLSTAR.

En esta oportunidad, Mitsubishi Materials Corporation ha lanzado al mercado dos nuevas adiciones a esta serie, la fresa VQ6MHVCH y VQ6MHVRBCH, de seis labios, multi-agujeros de refrigeración y radio de esquina.

Leer más...

Nuevo cabezal de fresa anti-vibración para la serie iMX

201707 imx b3fvLa serie de cabezales de fresas iMX exhibe una rigidez cercana a las fresas integrales gracias a su excelente diseño de ajuste del cabezal y mango, lo que permite una variedad de cambios de cabezal, siendo económica y de gran exactitud y rigidez gracias a su mecanizado eficiente.

La nueva adición a la serie iMX, es el cabezal iMX-B3FV; con punta esférica, de tres labios y con un diseño especial que suprime posibles vibraciones durante el mecanizado.

Leer más...

Serie MC - Brocas integrales para mecanizado en CFRP

201704 mc drillLa demanda por CFRP (Plástico reforzado de fibra de carbono); el cual es un material compuesto de fibra de carbono y resina, se ha incrementado rápidamente en la industria aeroespacial y automotriz.

Esto significa que se requiere un mecanizado aún más eficiente en montones de materiales que contienen CFRP, aleaciones de aluminio o titanio en la industria aeroespacial.

Por este motivo, las brocas para mecanizado CNC también son una necesidad.
Mitsubishi Materials ha lanzado al mercado 6 tipos de brocas integrales de metal duro para la nueva serie MC, para un amplio rango de aplicaciones de mecanizado en materiales compuestos.

Leer más...

Nuevo rompeviruta para la serie de torneado en materiales de difícil corte MP9000/MT9000

201704 mp t9000Los grados para torneado en materiales de difícil corte, MP9000/MT9000 poseen una excelente resistencia al desgaste, ideal para el torneado en materiales como aleación de titanio, aleación con tratamiento térmico, etc; materiales utilizados principalmente en la industria médica y aeroespacial.
Estos grados se han destacado, también por su notable resistencia ante fracturas y adhesión de material.

Actualmente, se ha lanzado un nuevo rompeviruta de alta precisión y gran versatilidad.

Leer más...