Nuevos ítems para la serie de cabezales de fresas intercambiables iMX

201612 imxLa serie iMX ha recibido una recepción favorable en el mercado como un sistema de fresas revolucionarias que ofrece excelente economía y permite mayor eficiencia, gran exactitud y rigidez al combinar las ventajas de las fresas integrales de metal duro y las fresas con insertos intercambiables.

La rigidez general es cercana a la de las fresas integrales gracias a su sistema de fijación en el cabezal y mango, ambos fabricados en carburo.

Leer más...

Nueva serie de fresas integrales IMPACT MIRACLE REVOLUTION para acero de alta dureza

201611 vfrDebido a la tendencia de aplicar materiales de alta dureza en la industria de moldes y matrices, MITSUBISHI MATERIALS ha desarrollado un nuevo recubrimiento, IMPACT MIRACLE REVOLUTION, con lubricidad y elevada adhesión para incrementar más aún la resistencia al desgaste, aplicando carburo cementado ultra-fino que permite un mecanizado estable en aceros de alta dureza.

Leer más...

Expansión de la serie de fresas para planeado WSX445

201611 wsx445La innovadora fresa WSX445 reduce costos de producción gracias a sus insertos de dos lados (4 filos de corte) además de reducir la resistencia al fusionar las características de los insertos convencionales positivos y negativos.

MITSUBISHI MATERIALS ha lanzado al mercado nuevos insertos de doble cara de baja resistencia al corte para planeado general. Además de fresas izquierdas para 3 tipos de insertos de acuerdo al material a mecanizar.

Leer más...

Nuevos insertos para torneado en acero de alta dureza para la serie CBN BC8100

201611 bc8100La serie de grados CBN BC8100 para torneado en acero de alta dureza ofrece una excelente resistencia al desgaste, además sus insertos poseen un filo de gran tenacidad.

Esta serie es especialmente recomendada para el mecanizado interrumpido en piezas de la industria automotriz en aceros de alta dureza, donde logra gran eficiencia en el mecanizado y versatilidad.

El rango de uso de esta serie ha sido expandido al adicionar nuevos insertos con diferente honing e insertos wiper.

Leer más...

Nuevo inserto de un filo para la serie de ranurado GY

201611 gy1La serie de herramientas para ranurado GY ofrece excelente confiabilidad gracias a su sistema de fijación TRI-Lock, que incrementa notablemente la rigidez del cuerpo aún en sistemas modulares, logrando un mecanizado de alta eficiencia.

Recientemente, MITSUBISHI MATERIALS ha adicionado a la serie, un nuevo inserto de 1 filo, resolviendo de esta manera, el problema de posible interferencia con la pieza de trabajo durante el mecanizado.

Leer más...

Nuevas brocas de punta plana MFE para avellanado

La serie de brocas integrales MFE han sido diseñadas para el que fondo del agujero quede plano gracias a que la geometría de la punta no es en ángulo. También es ideal para el perforado en superficies inclinadas y curvas y en placas delgadas, logrando una gran variedad de aplicaciones.

MITSUBISHI MATERIALS ha lanzando 31 modelos de estas brocas de diámetros desde 3.0mm hasta 20.0mm.

Leer más...

Expansión de la serie de brocas largas MVS WSTAR para materiales de difícil corte

El lanzamiento de las brocas integrales MVS y MVE de gran dureza, expande aún más la versatilidad de la serie de brocas integrales WSTAR, permitiendo un perforado estable y de gran desempeño en un amplio rango de áreas de corte, además de incrementar la vida útil de la herramienta.

En esta ocasión, MITSUBISHI MATERIALS ha adicionado 7 nuevas brocas de 10 hasta 40 veces el largo, con refrigeración interna (MVS) y una broca piloto para el mecanizado del agujero guía.

Leer más...

Nueva fresa integral cónica de punta esférica C4LATB para mecanizado en aleación de aluminio

El propulsor utilizado para las piezas de refrigeración de los automóviles y similares tienen una geometría complicada, y la aleación de aluminio que es utilizada por su peso ligero tiende a causar dificultades en su mecanizado, por lo que el poder desarrollar una herramienta adecuada para realizar operaciones de alta eficiencia fue un gran reto.

La fresa integral C4LATB es el resultado de tal desarrollo, la misma posee labios cónicos de elevada rigidez, así como también, una punta esférica que optimiza la resistencia ante posibles rupturas.

Leer más...

Expansión de la serie de grados MP9000/MT9000 para torneado en materiales de difícil corte

La serie MP9000/MT9000 es ideal para el torneado en materiales de difícil corte como titanio y aleación con tratamiento térmico y anti-corrosión, los cuales son típicamente aplicados en la industria aeroespacial y médica.

Para expandir la aplicación de estos dos grados, se han adicionado dos nuevos insertos positivos para el torneado interno y mecanizado de piezas pequeñas.

Los nuevos rompevirutas también ayudan a prevenir problemas de virutas largas y astillamiento en el filo. La serie 9000 ha logrado una muy buena reputación entre sus usuarios gracias a su resistencia superior al desgaste, fracturas y adhesión de material, así como también por su gran durabilidad.

Leer más...

Expansión de la serie de fresas integrales MS Plus

La serie de fresas integrales MS Plus fue desarrollada para el mecanizado de moldes y matrices en acero inoxidable, acero al carbono, etc  logrando una excelente durabilidad en un amplio rango de materiales de elevada dureza (hasta 50HRC).

MITSUBISHI MATERIALS, en esta ocasión, expande la serie con una nueva fresa, MPMHVRB, de 4 labios y con radio de esquina, además de nuevas medidas en punta plana, en diámetros de 16mm y 20mm.

Leer más...