Nuevos insertos de doble cara para la serie de fresas WJX

201910 wjxLa serie WJX ofrece un amplio rango de insertos de doble cara para fresas de alto avance. La fresa WJX es ideal para el desbaste al incorporar el la elevada resistencia de los insertos negativos, pero con una geometría de flanco positiva, la cual ofrece la habilidad de su multi-funcionalidad.

Los insertos L y R estarán disponibles con filo de alta precisión y resistencia, para expandir el área de aplicación de la serie WJX.

Leer más...

Nueva fresa lateral VAS300

201909 vas300La serie de fresas laterales con insertos VAS, pertenece a un rango de herramientas rotativas para el mecanizado de ranuras y fresado de contorno en componentes como bloques de cilíndros e automóviles. La fresa VAS suprime las vibraciones durante el mecanizado gracias a la geometría de su inserto de baja resistencia al corte y, también, gracias a la confiable sujeción de sus insertos.

Leer más...

Nuevas brocas integrales DSA, para mecanizado en aleaciones con tratamiento térmico

201909 dsaLas nuevas brocas DSA, para el mecanizado en aleaciones con tratamiento térmico, logran una prolongada vida útil y excelente calidad de perforado. Son especialmente efectivas en reducir el calor que se genera usualmente durante el mecanizado y, por ello, reduce el efecto de endurecimiento de la pieza a mecanizar.

Estarán disponibles 96 tamaños diferentes de brocas DSAS con refrigeración interna, y externa, DSAE, en diámetros que van de los 3mm hasta 12mm.

Leer más...

Nuevo inserto de la serie de ranurado GY, para aleación de aluminio

201907 gy glLa serie GY ha tenido una recepción favorable como sistema de ranurado que posee una amplia selección de porta-herramientas e insertos disponibles para diversas aplicaciones, como ranurado interior, exterior y frontal.

Este nuevo inserto para el mecanizado en aleación de aluminio permite a la serie GY expandir su rango de aplicaciones y materiales.

Leer más...

Expansión de la serie de ranurado GY y GW, nuevos insertos

201907 blankLa serie GY ha tenido una recepción favorable como sistema de ranurado que posee una amplia selección de porta-herramientas e insertos disponibles para diversas aplicaciones, como ranurado interior, exterior y frontal.
La serie GW está formada por nueva herramientas para tronzado y ranurado, con insertos con un sistema de sujeción muy confiable, que maximiza su aplicación sin disminuir su desempeño.

La adición de este inserto en blanco permite a las series GY y GW expandirse y cubrir un mayor rango de materiales y aplicaciones.

Leer más...

Expansión de la serie de fresas multi-funcionales VPX

201906 vpxLa VPX es una fresa multi-funcional que posee mayor rigidez al ubicar sus insertos tangencialmente. Esto permite mayor eficiencia en diferentes tipos de operaciones como corte en rampa y fresado helicoidal bajo condiciones de corte de gran carga. Además, la VPX es económica gracias a sus insertos intercambiables de doble cara y cuatro 
filos.

Para expandir el rango de aplicaciones, se ha desarrollado un inserto de baja resistencia al corte y filo de mayor precisión para complementar la serie existente.

Leer más...

Nuevo grado de carburo PVD recubierto MP9140 para el mecanizado de materiales de difícil corte

201904 mp9140El MP9140, es un grado de carburo PVD recubierto, que es la elección óptima para el desbaste en aleaciones con tratamiento térmico y titanio gracias a su resistencia ante la adhesión de material. Además, la resistencia a altas temperaturas y fracturas también ha sido optimizada para una mayor confiabilidad en el mecanizado.

También, para permitir un rango más amplio en aplicaciones de fresado, varios nuevos ítems han sido adicionados, como nuevos insertos para la serie de fresas de alto avance, AJX.

Leer más...

Nuevo grado CVD recubierto MH515 para torneado de turbocompresores

mh515La serie MH515 es un grado de carburo CVD recubierto desarrollado especialmente para el mecanizado de cajas de turbocompresores hechas en acero fundido y fundición nodular.

Al mecanizar acero fundido resistente al calor, se genera una elevada temperatura durante el corte y puede ocurrir deformación plástica en el filo de la herramienta. Al mejorar las propiedades de adhesión del recubrimiento sobre el material base, se puede prevenir la deformación plástica e incrementar la vida útil.

Leer más...

Expansión de la serie de fresas WJX de alto avance

201812 wjxLa WJX es una fresa multi-funcional ideal para mecanizado de desbaste bajo condiciones de alta eficiencia.

Los insertos negativos de doble cara y complejo diseño lateral ofrecen mayor precisión y resistencia, y reducción en costos.

El grado CVD MC7020 para fresado en acero y acero inoxidable ha sido adicionado para ampliar aún más el rango de aplicaciones de esta fresa.

Leer más...