Nuevas brocas integrales DSA, para mecanizado en aleaciones con tratamiento térmico

201909 dsaLas nuevas brocas DSA, para el mecanizado en aleaciones con tratamiento térmico, logran una prolongada vida útil y excelente calidad de perforado. Son especialmente efectivas en reducir el calor que se genera usualmente durante el mecanizado y, por ello, reduce el efecto de endurecimiento de la pieza a mecanizar.

Estarán disponibles 96 tamaños diferentes de brocas DSAS con refrigeración interna, y externa, DSAE, en diámetros que van de los 3mm hasta 12mm.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA SERIE DSA:

1. Las brocas DSA con refrigeración interna, de 5 mm de diámetro o más, poseen su propio tipo de geometría de agujero de refrigeración para un mayor flujo de refrigerante; sin reducir la rigidez de la broca, y mejorando las propiedades de lubricidad y la habilidad de enfriar el filo.

2. Diseñadas con características tales como una geometría de filo lineal robusto que incluye un honing especial, lo que reduce el desgaste en el filo de la broca DSA así como también mejorar el control de viruta y su evacuación.

3. Las brocas tiene un margen estrecho diseñado especialmente para el mecanizado en aleaciones con tratamiento térmico y ayuda a minimizar el contacto con la pared del agujero, esto reduce la generación de calor y el endurecimiento del material de la pieza.

4. Se mejoró la resistencia al desgaste al adoptar un nuevo grado de carburo recubierto (PVD) DP9020. Este nuevo grado incrementó las propiedades de dureza y tenacidad.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com