Nuevos grados MP6120 y MP9120 para la fresa SRM2

201601 srm2La fresa esférica para terminación SRM2 posee un cuerpo de gran rigidez, al igual que sus insertos, lo cual la hace ideal para el mecanizado de moldes y matrices medianos y grandes.

En esta oportunidad, serán lanzados al mercado nuevos insertos de grado PVD recubierto, en los cuales se aplicó la tecnología original de Mitsubishi Materials Corp. TOUGH-Ʃ en dos nuevos grados: MP6120 para el mecanizado en acero y MP9120 para el mecanizado en aleación de titanio y aleaciones con tratamiento térmico.

CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS GRADOS MP6120 Y MP9120:

1. La tecnología original en recubrimientos TOUGH-Ʃ, incrementa la resistencia al desgaste y la adhesión del recubrimiento al sustrato. Gracias a su estructura de multi-capas, se previene la propagación de fisuras o daños anormales durante el mecanizado.

2. El recubrimiento MP6120 (Al, Cr) N suprime las fisuras causadas por la expansión y contracción térmica durante el mecanizado.

3. El nuevo grado MP9120, para aleación de titanio y aleaciones con tratamiento térmico adopta un recubrimiento con base CrN y evita la adhesión de material en el filo de corte durante el mecanizado.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com