Expansión de la serie MS6015 para torneado en acero al carbono

201808 ms6015El grado de carburo PVD recubierto MS6015 asegura una muy buena terminación y excelente exactitud dimensional en el torneado en acero al carbono en pequeños tornos automáticos.


La combinación del sustrato de carburo cementado especial y el recubrimiento PVD ofrecen la habilidad de realizar una excelente terminación superficial. Para ampliar el rango de aplicaciones para este grado, se ha adicionado el rompeviruta LS-P para torneado ligero y el R/L-FS para terminación en piezas pequeñas.

CARACTERÍSTICAS DEL GRADO MS6015, ROMPEVIRUTAS LS-P Y R/L-FS:

1. El recubrimiento de base Ti-CN ofrece una excelente resistencia al desgaste a velocidades de corte bajas a medias (50-150m/min), típicamente aplicadas en la elaboración de piezas pequeñas en acero al carbono. Adicionalmente, al optimizar la estructura del recubrimiento, se ha mejorado la adhesión del recubrimiento al sustrato.

2. La nueva tecnología de superficie plana aplicada en el rompeviruta LS-P para torneado ligero, asegura mayor tenacidad en el filo de corte, reduciendo notablemente el desarrollo de fisuras y rupturas. El rompevirutas LS-P también ofrece una excelente resistencia ante la adhesión de material y logra un mecanizado estable.

3. El rompeviruta R/L-FS, para terminación, mejoró notablemente la precisión en el corte y mantiene una terminación superficial de gran calidad gracias a su diseño especial.

Fuente: www.mitsubishicarbide.com